COMUNICADO

04/10/2018

-------------------------

 

Estimados compañeros :

A tenor del estado actual de nuestra situación, nos ponemos en contacto con vosotros para exponeros las posibles acciones que, desde nuestra perspectiva, podemos acometer en la búsqueda de soluciones que puedan resultar efectivas a la hora de conseguir que los afectados por la intervención judicial, ilegal cierre y clausura de las empresas Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico, podamos recuperar íntegramente nuestros ahorros.

 

A tales efectos, os queremos trasladar una propuesta muy concreta.

 

Huelga recordar los trece años de lucha en los que todos hemos trabajado para encontrar una solución al tremendo expolio del que hemos sido víctimas, aunque lo hayamos hecho desde distintos planteamientos y posiciones.

 

Nos atrevemos a pensar que esta situación ha cambiado, porque el denominador común de nuestra lucha, lo marca las nefastas y contradictorias sentencias judiciales dictadas por los distintos Tribunales Españoles, ya que, con sus resoluciones, además de haber condenado a los directivos, también nos han condenado a todos nosotros, al negarnos toda posibilidad de recuperación de nuestro dinero por la vía de reclamación patrimonial contra el Estado ante su, meridianamente clara, responsabilidad civil subsidiaria.

 

Al igual que vosotros, nosotros también estamos convencidos de que el objetivo común que nos une a todos es la recuperación íntegra de nuestros ahorros y en ese empeño nos hemos empleado durante todos estos años.

 

También, al igual que vosotros, nosotros hemos puesto en marcha numerosas actuaciones, entre las que figuraban tratar de conseguir una solución política con distintos gobiernos, pero el resultado de nuestros esfuerzos en ese campo fue estéril, algo que a la vista está, por lo que hemos declinado continuar apostando por esa vía y, en su lugar, hacerlo a través de nuestra propia iniciativa política.

 

Así las cosas, tras numerosas consultas efectuadas a varios letrados de  prestigiosos gabinetes jurídicos y una vez asumido que han quedado agotadas todas las opciones legales posibles en España, un grupo de afectados hemos llegado a la conclusión de que la única manera de combatir al “Sistema” es formar parte del mismo, para, así, poder defender y plantear nuestras reivindicaciones desde dentro de ese propio “Sistema”.

 

Como consecuencia de este planteamiento, ese mismo grupo decidimos constituir un partido político: Unidos para la Independencia de la Justicia (UNIJUS), iniciativa ésta de la que muchos de vosotros, seguramente, ya tendréis constancia de su existencia y que nació con un objetivo muy concreto : conseguir, al menos, un escaño en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. 

 

Con ello tendremos la posibilidad de poner en conocimiento de todos sus Parlamentarios nuestra situación y confiar en que nuestras reivindicaciones obtengan, por fin, la justicia que merecemos, puesto que en España no hemos logrado, ni vamos a lograr, que esas reivindicaciones se vean atendidas.

 

Como es fácil deducir, nos lo jugamos todo a una sola carta. Nuestras pretensiones en Europa pasan, ineludiblemente, por conseguir esa representación parlamentaria a la que aludimos y poder presentar, aportando toda la documentación necesaria, las oportunas reclamaciones contra el Estado Español y sus Instituciones.

 

En nuestro empeño en poner en marcha este ambicioso proyecto, en ningún momento hemos pasado por alto las dificultades que plantea un reto de semejante calibre; entre ellas, la falta de recursos y la ausencia de una estructura política consolidada.

 

Sin embargo, hemos tenido la fortuna de haber mantenido numerosos encuentros con otro partido político, COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO (CCD),  partido que cuenta con una amplia representación de ámbito Nacional. Esas reuniones han culminado en acuerdos bilaterales importantes y con la ratificación de integrar a UNIJUS en su propia identidad, obteniendo con ello una clara visibilidad de aquello que pretendemos y de los objetivos que queremos alcanzar.

 

Como ampliación a lo anterior, valga decir que COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO (CCD) goza de un prestigio histórico, puesto que proceden de los antiguos partidos políticos UCD y CDS y, lo más importante a efectos de votos, es que ya cuentan entre sus filas con Concejales y Alcaldes en todo el territorio Nacional.

 

Por lo tanto, queridos compañeros, estamos en condiciones de poder afirmar que dichos acuerdos de colaboración y participación conjunta en todos los Comicios del próximo año, suponen un refuerzo notable a nuestro Proyecto Político, máxime si tenemos en cuenta que CCD se ha posicionado junto a nosotros, clara y rotundamente, en la búsqueda de una solución a nuestro grave problema, defendiendo y compartiendo todas y cada una de nuestras reivindicaciones.

 

Ahora más que nunca queremos llevar a vuestro ánimo la necesidad de trabajar y permanecer juntos, unidos todos en esta tarea común, sumar esfuerzos, sentimientos y voluntades, aglutinando a todo el colectivo de víctimas de Afinsa y Fórum cara a las próximas elecciones Europeas.

 

Resulta más práctico y sencillo apostar por una opción política que defienda los intereses de sus votantes en Europa, que tratar de conseguir  votos a través de unas elecciones autonómicas o municipales, donde la tendencia política, cercanía y otros factores, destinan ese voto a otras formaciones, entre las que se encuentran aquellas actuales que, a pesar de sus promesas, se olvidaron de nosotros una vez alcanzado su objetivo, que no era otro más que el de acaparar nuestros votos. 

 

No obstante, nuestro deseo también abarca la posibilidad de que, además de postularnos como candidatos al Parlamento Europeo, lo podamos hacer concurriendo a otros Comicios Electorales.

 

En nuestro colectivo representamos, como afectados directos, una fuerza de voto muy próxima al medio millón de personas, cifra ésta que aumenta exponencialmente si a ella le añadimos familiares, amigos y conocidos que puedan solidarizarse con nuestra iniciativa, porque coincidan, además, en nuestro principal planteamiento fundacional: que la justicia en España está completamente politizada y ese es un mal endémico contra el que nos debemos de emplear a fondo para que las resoluciones judiciales no estén supeditadas a voluntades políticas.

 

Si trabajamos para que, además de todos los afectados de Afinsa y Fórum, también decidan sumarse a este Proyecto Político esos mismos familiares, amigos y conocidos a los que hacemos referencia, es porque tenemos la convicción de que, de ser esto así, nuestra voz se hará oír en toda Europa y lograríamos que, de una vez por todas, se nos haga JUSTICIA con respecto a nuestro tremendo expolio.

 

Esta podría ser nuestra última oportunidad para tratar de recuperar nuestros ahorros, siempre que dejemos aparcadas nuestras diferencias y que trabajemos en abierta y generosa colaboración, de manera que nadie se pueda sentir ignorado o menospreciado por sus distintos criterios. 

 

Debemos unirnos todos, en una sola voz, para decirle a España y a sus Instituciones que determinados actos no se pueden ejecutar con la misma brutalidad que la empleada con nosotros, haciendo caso omiso de leyes, preceptos democráticos y constitucionales.

 

En la confianza de que consideraréis el contenido de este escrito, apoyándonos sin fisuras en este Proyecto o, cuando menos, lo divulguéis entre vuestros asociados para que, desde su libertad, ellos puedan decidir el destino de su voto, deseamos poner de manifiesto nuestro agradecimiento hacia todos vosotros, al que sumamos nuestra invitación para que, en adelante, nuestra mutua colaboración sea mucho más estrecha, de tal manera que, aquellos que así lo deseéis, podáis uniros a los que hoy constituimos la Ejecutiva de UNIJUS.

 

Quedamos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda que os pudiera surgir o para ampliar cuanta información sea necesaria, así como, también, para recibir cuantas sugerencias consideréis oportunas.

 

Cordiales saludos.

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE UNIJUS. ( Unidos para la Independencia de la Justicia )

 

 

 

COMUNICADO

08/08/2018

-------------------------

SEGUIMOS AVANZANDO:

 

Estimados Afiliados y Simpatizantes, seguimos avanzando desde nuestra transversalidad y en perfecta sintonía con el Centro auténtico de España, de tal manera que CCD y UNIJUS han aumentado los vínculos de trabajo de ambos Partidos.

 

Los respectivos Comités de CCD y UNIJUS tienen el placer de comunicaros que, desde el 15 de julio de 2018, el Presidente de UNIJUS, Eduardo Berbis, ha pasado a formar parte, como miembro de pleno derecho, del Comité Ejecutivo Nacional de CCD y del Consejo Consultivo de CENTRISTAS.

 

Igualmente y de conformidad con el documento firmado el 1 de junio de 2018, han pasado a formar parte de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos, Organización de Eventos y Convenciones, María de los Milagros Hernán Álvarez y María del Pilar Ramírez Gutiérrez, Vicepresidente y Secretaria, respectivamente, de UNIJUS.

 

Con el fin de reforzar las sinergias entre CCD y UNIJUS, nos permitimos adjuntar a la presente una Solicitud de Afiliación a CCD, recordándote que no tienes que cumplimentar los datos bancarios, UNIJUS ingresará la cuota correspondiente en tu nombre y en el apartado Avalistas sólo tienes que poner UNIJUS, sin olvidar incluir, junto a la Solicitud, una fotocopia de tu D.N.I. por ambas caras.

 

Para saber a nombre de quién debemos realizar el correspondiente ingreso te agradeceremos que nos remitas la Solicitud a UNIJUS, Apartado de Correos 42008 y código postal 28029 de Madrid, para lo que te adjuntamos un sobre respuesta ya franqueado. UNIJUS remitirá tu Solicitud a CCD una vez registrada en nuestra base de datos.

 

Si aún no estás afiliado a UNIJUS y te quieres afiliar a CCD, puedes hacerlo igualmente, bien entrando en su página web, www.ccd-centro.es o cumplimentando la Solicitud adjunta, pero, en ambos casos, envía esta Solicitud por correo electrónico a afiliaciones@ccd-centro.es o por correo postal a CCD, Apartado de Correos, 151, Código postal 12520 de Nules (Castellón).

 

Estamos en período estival y la gran mayoría de vosotros estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero como podréis comprobar, las Juntas Directivas de ambos Partidos no cesamos de trabajar por unos objetivos que son muy generales, pero muy necesarios: 

 

Por España y los españoles; por una justicia independiente; por una sanidad al alcance y al servicio de todos; por una educación sin adoctrinamientos; por la libertad y contra el libertinaje; por la Constitución y sus necesarias reformas; por Europa y los europeos; por unas pensiones dignas y blindadas constitucionalmente; por atenciones sociales y por un largo etcétera que de sobra conocéis, sobre todo las víctimas de Afinsa y Fórum, abandonadas y olvidadas por todas las Instituciones del Estado.

 

Os seguiremos informado de las novedades que vayan surgiendo, pero tened muy presentes que uno de nuestros principales objetivos, aunque no el único, son las elecciones europeas. En ellas nos jugamos resucitar verdades y airear vergüenzas de la justicia española, resarcir nuestra dignidad como ciudadanos y la recuperación de todos nuestros ahorros.

 

Recibid un cordial saludo de ambos Comités Ejecutivos Nacionales.

 

COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO  (CCD)

 

UNIDOS PARA LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA  (UNIJUS)

 

Descargar archivo PDF solicitud de afiliación---

 

 

COMUNICADO

19/06/2018

-------------------------

 

Estimados afiliados a UNIJUS (UNIDOS para la INDEPENDENCIA de la JUSTICIA): en nuestro continuo trabajo por dotar al Partido de las mejores expectativas de cara a las próximas elecciones, el Comité Ejecutivo Nacional ha avanzado un escalón más en el Acuerdo de Colaboración que teníamos suscrito con Coalición de Centro Democrático (CCD).

 

Desde el pasado 1 de junio, hemos firmado, además, un Acuerdo de Adhesión por virtud del cual, entre otras ventajas, queda establecida por ambos partidos la afiliación conjunta de aquellos que voluntariamente así lo deseen.

 

Ello permite con mayores garantías, que todos los afiliados a UNIJUS que también se afilien a CCD, puedan formar parte de las Agrupaciones que existan o se creen, presentarse a los cargos de Dirección de dichas Agrupaciones, proponerse como Candidatos a las elecciones en las que participen y gozar de todos los derechos, así como cumplir todos los deberes, que conllevan los Estatutos de ambos partidos.

 

Por otro lado, si bien CCD tiene establecida una cuota social de 12,00€ al año, hemos llegado al acuerdo de que dicha cuota, en el caso de los afiliados a UNIJUS que sufren la pérdida de sus ahorros desde hace doce años, sea la cuota fija anual para todos los que voluntariamente se afilien a CCD y que será abonada por UNIJUS, procedente de las cuotas que ya viene aportando cada afiliado a este partido.

 

En CCD respetarán la antigüedad de los afiliados a UNIJUS, por lo que no tendrán período de carencia para participar en Asambleas, ser candidatos o formar parte de las juntas directivas a las que opten y en las que salgan elegidos.

 

El procedimiento a seguir es muy sencillo, entrando en  www.ccd-centro.es, nos encontramos en la parte superior una pestaña titulada: ¡Ven al Centro!; si pinchamos en esa pestaña se nos abre una página, al final de la cual encontramos otro apartado que dice: ¡Hazte Afiliado! Y pinchando en él, se nos despliega una página en la que nos piden unos datos básicos.

 

En la parte inferior tenemos una pestaña que se llama HOJA AFILIACIÓN; si la desplegamos ya nos aparece la Hoja de Afiliación con todos los datos personales y los únicos campos que no tenemos que rellenar son los datos bancarios y los avalistas, ya que, como hemos indicado, el acuerdo permite la doble afiliación y las cuotas las ingresará UNIJUS.

 

Recordamos que se debe adjuntar una foto o fotocopia del D.N.I. por ambas caras y, quien quiera mandar la solicitud por correo electrónico, puede hacerlo a: afiliaciones@ccd-centro.es

 

No obstante, si alguna persona que no está afiliada a UNIJUS, desea afiliarse a CCD, sí tendrá que cubrir los datos bancarios y ser respaldado por dos personas afiliadas a CCD.  

 

En la confianza de que estas noticias sean del agrado de todos, quedamos a vuestra disposición para aclarar las dudas que puedan surgir en el correo  comunicacion.unijus@gmail.com

 

Un fuerte abrazo.

Comité Ejecutivo Nacional (Unijus)

COMUNICADO

18/05/2018

-------------------------

 

Estimados compañeros:

 

Rompiendo nuestra tradicional costumbre, en lo que se refiere a la prudencia sobre la información del Partido Político UNIJUS, manteniéndola al margen de los grupos de información sobre cuestiones de Afinsa y Fórum, hemos creído de interés general mandaros el presente comunicado, pues supone una clara oportunidad para todos los afectados, estén o no afiliados a UNIJUS, como también para sus familias y amigos.

 

Esta decisión viene marcada por el continuo acoso y falsos comentarios sobre nuestro comportamiento en los distintos actos que hemos venido celebrando desde la constitución de UNIJUS que, a pesar de haber tenido una exquisita prudencia, no haciendo gala jamás de dicha presencia, no hemos dejado de recibir críticas por nuestra doble participación: en los actos de Afinsa y Fórum como víctimas -con el legítimo derecho que nos asiste a participar en ellos- y como Partido Político, cuando los actos han sido exclusivos del mismo.

 

Bien, pues así las cosas, vamos a cambiar esa tradicional costumbre y, a partir de ahora, cada paso, cada acto, cada acuerdo o avance de UNIJUS, que en todo momento está encaminado y enfocado a buscar una solución a nuestro expolio, será debidamente comunicado en todas las redes sociales, blog’s y páginas web’s, para general conocimiento de todos los afectados que utilicen estos servicios de internet. 

 

Como seguramente conoceréis y, para quien no lo sepa, se puede entrar en nuestro blog: http://unijuseuropeas.blogspot.com/ o en nuestra página web: www.unijus.es, en ambos sitios informamos de la celebración del primer Consejo Consultivo de Centristas, Organización de Partidos Políticos de Centro a la que se unió UNIJUS el pasado 11 de febrero.

 

Con independencia de los acuerdos adoptados, detalladamente recogidos en las mencionadas informaciones de Coalición de Centro Democrático CCD, se ha establecido un sistema de confección de listas electorales que, según los Comicios a los que nos presentemos, será debidamente analizado y respetado por el Comité Electoral, creado por el mencionado Consejo Consultivo.

 

Con relación a las Elecciones Europeas, queremos destacar lo siguiente:

Todas aquellas personas que deseen presentar su Candidatura por considerar que reúnen las condiciones adecuadas, deberán remitir un correo electrónico a comunicacion.unijus@gmail.com adjuntando su Curriculum Vitae. Dicha candidatura será remitida al Comité Electoral quien, después de valorar los contenidos, establecerá el orden que deberá ocupar en la Lista Electoral,  conforme a los puntos obtenidos.

 

Aquellas candidaturas que no sean aceptadas o se queden fuera de la lista por baja puntuación, tendrán respuesta motivada de tales circunstancias. Se recuerda que las Elecciones Europeas se celebrarán bajo Circunscripción Única en toda España y por tanto todos los partidos acudiremos bajo una misma denominación que el Consejo Consultivo comunicará en su momento.

Con relación a las Elecciones Autonómicas, la cuestión es como sigue:

 

En todas aquellas Autonomías en las que ya exista una Agrupación de alguno de los partidos adheridos a la Coalición, se respetarán los candidatos presentados por dicho partido, máxime si ya tiene representación, que se podrá completar, en caso necesario, con las incorporaciones que así lo soliciten.

 

En aquellas Autonomías donde no exista representación de ningún partido ni tengan Agrupación, se presentarán las candidaturas bajo la misma denominación que para las Europeas.

 

Por último, en cuanto a las Elecciones Municipales, y siguiendo la misma línea que en las autonómicas:

Se elegirán las mejor condiciones y cualidades de los candidatos para representar al Partido o a la Coalición que comparezca a dichas elecciones, de cara a conseguir el mayor número de concejales.

Con el fin de confeccionar un Mapa Electoral en las elecciones municipales y autonómicas, que nos sitúe de forma ordenada y bien distribuida y para saber en qué Municipios y Autonomías existen personas que desean presentarse a dichos Comicios, se ruega a los interesados que remitan sus datos personales, D.N.I., correo electrónico, experiencia en ambos sectores y teléfono de contacto, a comunicación.unijus@gmail.com.

 

En la confianza de que estas y otras noticias que iremos publicando en las próximas semanas sean bien recibidas por parte de todos, quedamos a vuestra disposición para aclarar aquellas dudas que os pudieran surgir.

 

Desde UNIJUS queremos trasladar a todo el colectivo de clientes de Afinsa y Fórum nuestro compromiso para que, conforme al Ideario de Reivindicaciones, especialmente en lo relativo a la defensa de los intereses del mencionado colectivo, esté permanentemente presente en todos y cada uno de los partidos de la Coalición y de forma destacada en los Comicios Europeos.

 

Comité Ejecutivo Nacional de UNIJUS.

COMUNICADO

31/01/2018

-------------------------

 

Queridos amigos:

 

Desde UNIJUS hemos buscado siempre, y así seguiremos haciéndolo, cualquier medio lícito que sirva para lograr el propósito que nos vincula con los afectados por las intervenciones de Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico, tal y como es descubrir la verdad de este atropello y recuperar nuestro dinero; esto es, conseguir que se haga Justicia en la más amplia y precisa acepción de la palabra. Huelga decir que, la vía de la justicia - aunque no sea necesariamente la única - se presenta siempre como la herramienta más inmediata para el resarcimiento de los derechos que han sido vulnerados, y, por lo tanto, debemos hacer uso de ella hasta agotarla. Mientras haya un resquicio al que agarrarnos deberemos pelear sin desfallecer para conseguir los objetivos propuestos.

 

En ese afán, UNIJUS ha mantenido conversaciones desde el mes de junio del pasado año con un solvente despacho jurídico, concretamente "VALORA ASOCIADOS", miembro de la "RED NACIONAL DE ABOGADOS", para que estudiara las posibles actuaciones jurídicas a emprender en el actual escenario, así como su visión y consejo para llevarlas a cabo; conversaciones que culminaron, tal y como se os comunicó en su momento, con la firma de un acuerdo mediante el preceptivo Contrato de Colaboración. 

 

Un extraordinario equipo de especialistas en Derecho, en sus tres vertientes: Penal, Civil y Contencioso Administrativo, ha estudiado este camino. Finalmente, hemos recibido su "Informe/Estudio de Viabilidad de Acciones Judiciales”, cuyas conclusiones pasamos a comentaros, de manera resumida.

 

Lamentablemente, las pocas esperanzas que algunos podríamos albergar en el ámbito de lo judicial, como solución a los problemas de los afectados por las intervenciones de AFINSA y FÓRUM, se han disipado. Las dos vías que se contemplan como plausibles, cuales son la línea Mercantil-Concursal en su doble vertiente, bien planteando un incidente concursal, bien mediante personación en la ejecución de sentencia; y la Contencioso Administrativa, buscando la responsabilidad de la Administración del Estado, en modo alguno albergan mínimas posibilidades de prosperar. En el informe se habla literalmente de “garantías procesales de éxito ínfimas” o de que “la realidad empuja a la desazón”  (sic).

 

La otra vía aún no abierta, tal y como es acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, todavía no es viable, como bien apuntan, al no haberse agotado todos los recursos posibles y aún así, habría de ser por motivos y plazos tasados. Poder aludir a motivos de tipo generalista, tales como son los fallecimientos habidos, los suicidios, las depresiones y la ruina patrimonial que todo esto ha acarreado, etc., serían de muy complicada probatura en base a la causa/efecto y, por lo tanto, tendrían nulo recorrido.

 

Si a todo este panorama añadimos que, en el supuesto de no prosperar dichas actuaciones, pudieran derivarse gastos añadidos vía COSTAS, nos encontraríamos en un escenario en el que, además de no conseguir nuestro dinero, habríamos de afrontar nuevos gastos.

 

Debéis saber, y así nos complace comunicaros, que el vínculo creado entre UNIJUS y VALORA ASOCIADOS sigue vivo y que estaremos atentos a cualquier posibilidad que se nos brinde para retomar esta vía judicial. Esa es nuestra voluntad y ellos, a su vez, así nos lo han manifestado de manera clara y rotunda.

 

Como podéis suponer, nuestra frustración es enorme. El sentimiento de rabia que genera tanta indefensión por la "marabunta judicial y jurídica" - así es cómo la definen desde VALORA ASOCIADOS - que envuelve nuestro caso, no nos va a frenar para seguir luchando por otras vías.

 

Desde UNIJUS, Partido creado en el seno de los afectados y desde el que, como Ejecutiva del mismo, nos honra representaros, seguiremos luchando y trabajando para vosotros.

 

Fuerte abrazo para todos.

---------------------------------------------------------

 

COMUNICADO DIRIGIDO A TODOS LOS AFILIADOS DE UNIJUS, CONVOCADOS A LA ASAMBLEA QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 28 DE ENERO DE 2018

-------------------------

Siguiendo la normativa vigente en lo referente a la información económica a  los militantes de un Partido, previo a su presentación en Asamblea, ponemos en conocimiento de todos los afiliados de UNIJUS, que ya tienen a su disposición el resultado económico del ejercicio de 2017.

 

Pueden solicitarlo por correo electrónico a: contacto.unijus@gmail.com, para que les sea remitida la documentación pertinente.

 

Muchas gracias y un saludo.

España en Europa
Defendemos el proyecto de la Unión Europea,
como garante de paz, bienestar y estabilidad para los 28 Estados Miembros que la conforman.
Elecciones Europeas 2018
Modelo de Convivencia Democrática
Defendemos nuestra Carta Magna
Mostrar más

 

© 2017 unijus, todos los derechos reservados