Programa Europeas - Ideario de Trabajo

 

Unidos para la Independencia de la Justicia (UNIJUS) nace con vocación de ser un partido político intergeneracional y transversal, que recoja las inquietudes de un modelo de sociedad en profunda transformación; inquietudes estas a las que se enfrenta una sociedad que se siente defraudada y desencantada cuando comprueba cómo las políticas y propuestas de soluciones que los distintos partidos le trasladan no cumplen con las expectativas de transformación deseada porque difieren de aquellas que socialmente se reivindican.

Si bien algunos de los retos a los que se enfrentarán los nuevos eurodiputados que saldrán elegidos tras las Elecciones al Parlamento Europeo de 2019 son impredecibles, dada la velocidad a la que se producen los cambios en el entorno Geopolítico Global, en lo relativo al nuestro Programa Electoral sí podemos avanzar que nuestras propuestas abordarán cuestiones importantes, en diferentes ámbitos, cuyo contenido y extensión serán ampliados en fechas próximas a las citadas Elecciones, siendo, entre otras, las que se citan a continuación.

 

ÁMBITO DE LA JUSTICIA.

En el centro de nuestro ideario figura trabajar por la regeneración, independencia y agilidad de la justicia. No es necesario insistir en la creciente desconfianza que existe en la sociedad española en lo relativo a la dudosa imparcialidad del sistema judicial español. Sobre esta cuestión, es preciso recordar que los nombramientos de miembros con responsabilidad en la Judicatura recaen en aquellos que son elegidos por los órganos parlamentarios compuestos por grupos políticos.

Unido a lo anterior, existe igualmente el recelo de que tales nombramientos no se realicen  atendiendo a criterios meritorios sobre el candidato, sino a otros ajenos a ese mérito jurídico, vínculándose los citados nombramientos a otras consideraciones espurias tales como la empatía personal, la afinidad ideológica o la adscripción asociativa, algo que ya ha sido denunciado, de manera reiterada, ante el Propio Parlamento Europeo y  ante la ONU.

Teniendo en cuenta que el artículo 227 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea dispone que todo ciudadano de la Unión, ya sea actuando a título individual o junto con otros, tendrá derecho a presentar ante el Parlamento Europeo una petición sobre un asunto propio de los ámbitos de actuación de la Unión que le afecte directamente, y puesto que existe un colectivo que se aproxima al medio millón de consumidores directos que han resultado ser expoliados y perjudicados por lo que ellos consideran una desproporcionada, injusta e irregular actuación de las administraciones de justicia, desde UNIJUS trabajaremos para:

a).- Hacer valer el Derecho de Petición que nos asiste, como ciudadanos europeos, para trasladar, desde el propio seno del Parlamento, una queja que irá acompañada de solicitud de apertura de una comisión de investigación, en todo lo relativo a la intervención, cierre  y clausura de las empresas mercantiles Afinsa Bienes Tangibles, S.A.  y Forum Filatélico, S.A.

b).- Mejorar la cooperación en asuntos de justicia civil y penal, fomentando un efectivo e independiente Programa de Justicia al amparo de la Unión Europea, mediante las Directivas Comunitarias que obliguen a los Países miembros a su aplicación.

c).- Conseguir el establecimiento de las garantías legislativas precisas y necesarias para que esa justicia sea imparcial y no esté politizada.

d).- Lograr el amparo y garantía de todos los derechos que asisten al enjuiciado para que las resoluciones, además de ser justas, no se dilaten indefinidamente en el tiempo.

e).- Conseguir un eficaz y ágil acceso a la justicia de la UE, que incluya los derechos de las supuestas víctimas de delitos y los derechos procesales en los procedimientos penales.

f).- Fomentar la cooperación, independencia y transparencia judicial en el ámbito de lo civil, en materia de litigios comerciales, insolvencias, fraudes y de todo aquello que contempla la Ley de Segunda Oportunidad.

g).- Garantizar la aplicación real, sistemática y rigurosa de la legislación Europea, para facilitar el acceso adecuado y gratuito a la justicia de la Unión, por parte de cualquiera de sus Estados miembros.

Otras cuestiones, no menos relevantes, sobre las que igualmente trabajaremos y sobre las que promoveremos iniciativas parlamentarias son las siguientes:

 ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN.

h).- Desarrollar medidas eficientes para la protección de la infancia, con especial atención a la calidad humana de su formación e independencia de la enseñanza.

i).- Poner en marcha programas de prevención en contra del acoso escolar, violencia dentro y fuera de las aulas y fomentar el trabajo en equipo y de colaboración que permitan la erradicación de prácticas  no deseadas.

j).- Desarrollar programas de protección judicial y ayuda psicológica a estudiantes que sufran comportamientos y prácticas abusivas o de menosprecio.

k).- Fomentar la calidad de la enseñanza de nuestros jóvenes, con especial énfasis en aquellos retos a los que se enfrentarán en un futuro, mediante la especialización de profesores y catedráticos con el apoyo, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, favoreciendo la transferencia de conocimientos entre los países miembros.

l).- Impulsar las relaciones y programas interculturales entre las diferentes universidades europeas, con simplificación de los trámites burocráticos y eliminación de aquellas  barreras que limiten la movilidad y el intercambio de estudiantes.

m).- Fortalecer las relaciones y la solidaridad intergeneracional, mediante programas de ayudas y colaboración en trabajos que permitan el traspaso de conocimientos y experiencias, con propuestas que contengan objetivos claros y concretos para su aprovechamiento y logro medible de resultados.

n).- Reforzar las inversiones en I+D.

ÁMBITO DE LO SOCIAL Y LABORAL.

ñ).- Diseño de programas y líneas de actuación para aquellas personas que requieran cuidados de duración temporal prolongada.

o).- Establecer programas de ayuda para personas con discapacidad física, o movilidad reducida, que aporten, además, el apoyo necesario para sus familias.

p).- Trabajar para le creación de empleo digno y de calidad, erradicando la precariedad de los contratos laborales.

q).- Impulsar medidas de creación, desarrollo y sostenimiento de nuevas Pymes, potenciando para ello el acceso a líneas de crédito facilitadas por el Banco Europeo.

r).- Trabajar para la consolidación y puesta en marcha de ventajosos y seguros productos de vida, inversión y planes de pensiones individuales paneuropeos, destinados a la ayuda de  trabajadores en el ahorro de su plan de jubilación.

s).- Impulsar medidas efectivas de protección a la familia.

Del mismo modo, y sin excluir propuestas que iremos incorporando, presentaremos otras soluciones en diferentes ámbitos, mediante las cuales nos comprometemos a:

t).- Defender las mejoras a los presupuestos de Política Agraria Común y conseguir el incremento de ayudas destinadas a los agricultores y ganaderos, en situación creciente de emergencia, debido principalmente a la sequía y al cambio climático.

u).- Solicitar la puesta en marcha de medidas adicionales, a las ya existentes, que protejan el Medio Ambiente.

v).- Poner en marcha soluciones y políticas energéticas competitivas, con inclusión de planes y desarrollo de proyectos de energías alternativas no contaminantes.

w).- Poner en valor la marca España, como primer destino turístico para el resto de países miembros de la Unión Europea.

España en Europa
Defendemos el proyecto de la Unión Europea,
como garante de paz, bienestar y estabilidad para los 28 Estados Miembros que la conforman.
Elecciones Europeas 2018
Modelo de Convivencia Democrática
Defendemos nuestra Carta Magna
Mostrar más

 

© 2017 unijus, todos los derechos reservados

Elecciones Europeas 2018

Go to link