03/10/2018

(Ir a "COMUNICADOS")

Unijus y CCD ...cada vez más cerca de Europa...

 

Reunión celebrada el 30 de Septiembre, entre el Coordinador de CCD Comunidad de Madrid, D. Jesús Antonio de la Torre Rodríguez, el Presidente de CCD, D. David García Pérez y D. Eduardo Berbis de Unijus, con D. Iván González (Presidente) y Dña. Pilar Cuartero (Secretaria General) del Partido Libres, en el Hotel Maydrit, de Madrid.

 

CCD y COALICIÓN CANARIA siguen trabajado para plantear una participación electoral conjunta
 
Reunión celebrada el 1 de Octubre entre Héctor Sánchez, Director General de Inf. Turísticas, Pablo Rodríguez, Vice-Presidente de Canarias, José Miguel Barragán, Consejero de Presidencia de Canarias, David García Pérez, Presidente de CCD-Centristas, Fernando Clavijo, Presidente de Canarias y Juan Martel, Concejal de Telde de CCD.

Consejo Consultivo Centristas
Celebrada en Madrid - 05/05/2018
Reunión Consejo Consultivo
Mostrar más

CELEBRADO EN MADRID EL PRIMER CONSEJO CONSULTIVO DE CENTRISTAS.

Madrid ha sido la ciudad que acogió ayer 5 de mayo el Iº Consejo Consultivo de Centristas, órgano de participación e impulso del Movimiento Político y Social Centristas, abierto a organizaciones políticas y sociales que hacen de los valores del Centro Político un instrumento de participación ciudadana y acción política para ofrecer a la ciudadanía una Alternativa Centrista fiable, eficaz en la gestión y profundamente democrática y participativa.

Diez organizaciones de toda España estuvieron representadas y trazaron un primer Plan de Acción de Centristas del que destacamos los siguientes acuerdos.

1º) Se constituye el Consejo Consultivo Centrista como órgano de debate y propuesta abierto a Partidos Políticos y Organizaciones Ciudadanas.

2º) Los Partidos Presentes acuerdan presentar una Candidatura unitaria a las próximas Elecciones Europeas.

3º) Se crean los Comités Centristas como fórmula de participación ciudadana en la acción política de Centristas, abiertos a la ciudadanía.

4º) Se promueve el Voluntariado y el Activismo Digital como fórmula de participación y colaboración de cualquier persona que quiera ayudar a la expansión del mensaje y propuestas del auténtico Centro Político.

5º) Se aprueba la creación de distintos Grupos de Trabajo de elaboración de Programas de Gestión para ofrecer a toda la ciudadanía una Alternativa Política Centrista y que pueda participar en la elaboración y respaldo de las líneas de actuación de los programas electorales Centristas.

¡ AVANZAMOS EN EL CENTRO !

www.centristas.eu
info@centristas.eu

 

UNIJUS-CCD
Ratificación Acuerdo Colaboración entre ambas formaciones políticas.
UNIJUS - CCD
EDUARDO BERBIS, Presidente de UNIJUS y DAVID GARCÍA PÉREZ, en el acto de la Firma del Acuerdo de Colaboración UNIJUS-CCD
ÁNGEL MONTEALEGRE, Presidente de UCIN y DAVID GARCÍA PÉREZ, en el acto de la Firma del Acuerdo de Colaboración UCIN-CCD
Mostrar más

Unidos para la Independencia de la Justicia (UNIJUS) y Coalición de Centro Democrático (CCD) han firmado ayer en el Hotel Cumbria de Ciudad Real un acuerdo de colaboración entre ambas formaciones políticas cara a las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas de 2019.

UNIJUS se constituyó durante el 2017 en Madrid  para concurrir a las elecciones europeas de 2019 y nace desde las mismas entrañas de las víctimas de la irracional y desproporcionada intervención de las Empresas Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico y modificar el sistema judicial de España para conseguir un poder judicial real e independiente. UNIJUS está presidida por Eduardo Berbís.

CCD se constituyó en 2010 para concurrir por vez primera a las elecciones municipales de 2011 y estuvo impulsada por dirigentes del extinto CDS, entre otros el ex Presidente del Gobierno de las Islas Canarias y asesor del Presidente Suárez, Lorenzo Olarte, y el entonces Presidente Nacional de las Juventudes del CDS, David García, que actualmente es Presidente Nacional de CCD y Alcalde de Nules (Castellón).

 

Con la firma de este documento ambas formaciones acuerdan impulsar una alternativa nacional de ideología centrista y transversal que aglutine a todos los centristas del país  y a quienes teniendo otra tendencia política, estén hartos de tanta injerencia y manipulación de los poderes públicos bajo una misma organización y que pueda ser decisiva para cambiar el rumbo de las instituciones para que los ciudadanos recuperen el protagonismo de su destino desde una regeneración política y social profunda que pase necesariamente por la independencia de la justicia, el cumplimiento de los programas por parte del ejecutivo y un poder legislativo que trabaje para el ciudadano.

 

Tras la firma de este acuerdo UNIJUS se integra también en el Movimiento Cívico de Acción Política CENTRISTAS.

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y Coalición de Centro Democrático (CCD) han firmado esta mañana en el Hotel Cumbria de Ciudad Real un acuerdo de colaboración entre ambas formaciones políticas cara a las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas de 2019.

UCIN se constituyó para concurrir a las elecciones municipales de 2015 como una formación que aglutinó a diversas formaciones políticas independientes de ámbito local de todo el país, aunque principalmente su campo de acción es Ciudad Real. UCIN se encuentra presidida por Ángel Montealegre quien ha llegado a ser vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real. UCIN cuenta con más de 50 concejales y 7 alcaldes en la actualidad.

CCD se constituyó en 2010 para concurrir por vez primera a las elecciones municipales de 2011 y estuvo impulsada por dirigentes del extinto CDS, entre otros el ex Presidente del Gobierno de las Islas Canarias y asesor del Presidente Suárez, Lorenzo Olarte, y el entonces Presidente Nacional de las Juventudes del CDS, David García, que actualmente es Presidente Nacional de CCD y Alcalde de Nules (Castellón).

Con la firma de este documento ambas formaciones acuerdan impulsar una alternativa nacional de ideología centrista que aglutine a todos los centristas e independientes del país bajo una misma organización y que pueda ser decisiva para cambiar el rumbo de las instituciones para que los ciudadanos recuperen el protagonismo de su destino desde una regeneración política y social profunda.

 

Tras la firma de este acuerdo UCIN se integra también en el Movimiento Cívico de Acción Política CENTRISTAS.

España en Europa
Defendemos el proyecto de la Unión Europea,
como garante de paz, bienestar y estabilidad para los 28 Estados Miembros que la conforman.
Elecciones Europeas 2018
Modelo de Convivencia Democrática
Defendemos nuestra Carta Magna
Mostrar más

 

© 2017 unijus, todos los derechos reservados